sábado, 2 de junio de 2018

BARBIE VIAJERA Y ÓSCAR PEÑA, AMOR A PRIMERA VISTA.



     
   Barbie Viajera aún no se casa,  pero de hacerlo lo haría con un diseño de Óscar Peña, pero de cabeza. Desde hace años, este joven creador español ha sido el elegido por muchos amantes de Barbie por sus diseños de novia romántica y por sus espectaculares vestidos de fiesta, en los que se destaca la calidad de los tejidos, la limpieza en las líneas y la actualidad y frescura de sus propuestas. 

martes, 3 de abril de 2018

MAGIA 2000: "Hemos diseñado una muñeca inspirada en nuestras creaciones más especiales pero con una nueva mirada"





      Ellos, Mario y Gianni, son indudablemente la pareja de artistas OOAK más famosa del panorama internacional. Desde que fundaran su propia firma MAGIA2000, hace ya dieciocho años, su esfuerzo, constancia y sobre todo, la pasión con la que se entregan a cada proyecto, los han ido acercando una y otra vez a la consecución de sus sueños. Esta pareja en la vida y en el trabajo, luchan cada día porque sus creaciones lleven un poquito de cada uno de ellos y son felices cuando saben que las personas a quienes van dirigidas las valoran y aprecian como obras de arte.  La calidad de sus trabajos les ha permitido colaborar con Mattel en infinidad de ocasiones, siendo actualmente los únicos artistas freelance que trabajan directamente con la firma de Barbie en proyectos de envergadura. Por si fuera poco, organizan la Italian Doll Convention, un evento anual consagrado en el que consiguen atraer cada año a coleccionistas  de todo el mundo y a artistas de fama internacional. Reconocen que nunca han dejado de creer en la magia y en sus sueños y que aún les quedan muchos más por cumplir. Este año, tenemos el honor de que artistas de esta talla y mérito sean los encargados de crear la muñeca honorífica de la Spanish Doll Convention 2018 "World of Magic". ¿Casualidad? No: Magia.

ELBLOGDEKEN: Vuestra trayectoria es más que conocida pero, ¿cuándo decidisteis dar el primer paso y fundar vuestra firma?, ¿cómo se os ocurrió? 


martes, 27 de marzo de 2018

Restauración casera de mi Barbie del mundo "Princesa Vikinga"


Antes y después de una restauración casera de mi Barbie Princesa Vikinga

   Siempre  es un fastidio ver cómo alguna de nuestras muñecas preferidas se estropean por el paso del tiempo. Es inevitable, bien sea por el calor, por la humedad, por la propia calidad del vinilo con el que fueron fabricadas, o por la mala pata inexplicable de la mala suerte de las muñecas, en ocasiones vamos a la vitrina y, -¡Oh,Dios mío!, ¡La cara de esta muñeca está blanca!- ¿Te ha pasado? A mí sí, y lo que es peor -¿Por qué ese cuerpo está amarillo?  ¡Por qué esas marcas de sol! ¿Por qué a mí, que no las saco de las cajas ni las toco ni nada de nada? ¿Por qué a mí? ¡Por qué a mí!